viernes, 22 de agosto de 2008

Del mangú al hamburger


Marina García y José Jiménez, ambos de origen dominicano, decidieron emigrar en la primera oportunidad a su alcance. En poco tiempo ya residían en la ciudad de "Miami"...
Descubre cómo sigue la historia...

Con poco "cash" en los bolsillos y un corazón lleno de ganas para iniciar una nueva vida, García y Jiménez lograron instaurar con los años un restaurante móvil llamado "Chimi-Burger", donde mezclaban el sabor caribeño de la vieja Quisqueya, con las rebanadas de queso, pepinillos y Ketchup "Made in USA".

Las cosas van mejorando para los Jiménez García y según sus ahorros, ya era tiempo de emprender el plan B y su mayor anhelo: tener una familia. Pero la competencia era muy fuerte, pues en Miami habían más dominicanos con el mismo deseo de hallar la felicidad, o por lo menos estabilidad.
Así que decidieron marcharse, esta vez con destino a Manhattan.

Pocos años después nace "Joseph Michael Jiménez", quien hoy es ya un joven "Manhattanero" de 19 años, trabajador y amigo fiel de sus padres.Cada mañana es despertado por la alarmante canción de un tal "50-cent", reproducida por un aparato conocido como "I-phone" y con un valor aproximado a los quinientos "US$ dollars".

Cuando la alarma decide detener su "Rap Ganster", Joe, como sus amigos lo apodaron, coloca su gorra gigante de los "New York Yankees" en una parte de su cabeza, amarra sus "Nikes" deportivos, luego de haberse introducido en un "T-shirt" y "Jeans".

"Hey what's up my niggas", dice a sus vecinos del "building", mientras se dirige a su "High School", acompañado de un rico "sandwich", a aprender más de "Abraham Lincoln", "Gerald Ford", "George W. Bush", entre otros presidentes. Todos saben que Joe es "latinou" (latino), pero no dominicano.

0 comentarios: